Asistencia

Pocito: entregaron a productores vacunas contra la aftosa y brucelosis

Andrés Díaz Cano, ministro de la Producción, junto al intendente de Pocito Armando Sánchez concretaron la entrega de dosis a los responsables del emprendimiento Finca Don Roberto.
martes, 15 de junio de 2021 15:41
martes, 15 de junio de 2021 15:41

Con el propósito de continuar por el camino de la diversificación económica de San Juan, el Gobierno Provincial puso en marcha un programa de entrega de vacunas contra la aftosa y brucelosis a productores ganaderos. Andrés Díaz Cano, ministro de la Producción, junto al intendente de Pocito Armando Sánchez concretaron la entrega de dosis a los responsables del emprendimiento Finca Don Roberto.

 “Estamos entregando directamente a los municipios para que los intendentes las faciliten a los productores que desarrollan las actividades de la ganadería.  El gobierno de la provincia compra cada año una cantidad de vacunas para poder satisfacer la demanda de los productores. Esta acción está dentro del Programa Provincial Ganadero que ya está con toda la infraestructura con la planta de faena y frigorífico”, dijo Díaz Cano.

El funcionario provincial señaló que “está en vigencia el programa denominado Cuatro por Cuatro que es un aporte no reembolsable que está destinado en forma directa al productor que de acuerdo a los trabajos que realiza recibe los fondos”. “También está en marcha un fondo rotatorio de $800 mil y, además, hay asistencia económica para mejorar la genética de los animales”, indicó el ministro de la Producción.

Por su parte, Armando Sánchez, intendente de Pocito, agradeció la asistencia en materia productiva del gobierno de la provincia y a la familia Ramos responsable del emprendimiento productivo. “Este emprendimiento es una inversión que genera recursos y mano de obra para el departamento. “Para la distribución de las vacunas se hace un censo entre los productores para establecer la cantidad de dosis que se necesitan”, indicó Sánchez.

Comentarios