Aniversario

ASIJEMIN cumple 12 años defendiendo y ofreciendo servicios a los trabajadores mineros

El secretario gremial destacó el camino recorrido durante más de una década al servicio de los trabajadores en todo el país.
martes, 15 de junio de 2021 00:31
martes, 15 de junio de 2021 00:31

ASIJEMIN – Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera – cumple 12 años de trabajo y servicio a los trabajadores y sus familias. Marcelo Mena, secretario general de ASIJEMIN, destacó la trayectoria concretada durante estos años sumando afiliados en los principales emprendimientos mineros del país y ofreciendo servicios y asistencia de calidad a sus afiliados.

“Hemos recorrido un camino de menor a mayor con el objetivo de representar a los trabajadores jerárquicos y técnicos en un primer momento en San Juan y en Santa Cruz. En la actualidad tenemos personería gremial para representar a los trabajadores en todo el territorio del país, expresó Mena a Diario La Provincia SJ.

El secretario general de ASIJEMIN manifestó que el objetivo trazado desde sus inicios del sindicato es brindar un espacio de apoyo no solamente al trabajador sino también a los miembros de su familia. “En el ámbito de las actividades recreativas desarrollamos la Liga de Fútbol de trabajadores mineros con la participación de equipos conformados por trabajadores de los diferentes emprendimientos mineros que funcionan en San Juan. Además, se formó un equipo que participó de partidos con equipos profesionales”, comentó.

Mena sostuvo que “se necesita un país minero y no solamente con minerales”. “El desafío del futuro es tener un instituto de transferencia de tecnológica y de capacitación para ofrecer un desarrollo sostenible en las comunidades donde se desarrollan los emprendimientos mineros. Siempre realizando el trabajo con el cuidado del medio ambiente y la incorporación de mujeres. Deseamos un país desarrollados para todos”, concluyó Mena.

 

Comentarios