Exposición

Uñac expuso las cualidades económicas y productivas de San Juan junto al embajador de Italia

Durante el encuentro, Uñac puso en valor las acciones que se llevaron adelante, al indicar que "este programa busca incentivar oportunidades para Italia y Argentina, y dentro de ese marco para los sanjuaninos".
jueves, 10 de junio de 2021 15:10
jueves, 10 de junio de 2021 15:10

Durante la mañana de este jueves, el gobernador Sergio Uñac y el embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo, dieron inicio al webinar “Italia en San Juan”, un encuentro virtual que tuvo como fin, generar vínculos comerciales entre empresarios sanjuaninos e italianos y se encuentra dentro del programa internacional denominado “Italia en 24”.

De esta manera, San Juan expuso sus oportunidades comerciales y de inversión a empresarios italianos. Acompañaron al mandatario sanjuanino; la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone y el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano.

Durante el encuentro, Uñac puso en valor las acciones que se llevaron adelante, al indicar que "este programa busca incentivar oportunidades para Italia y Argentina, y dentro de ese marco para los sanjuaninos".

Seguidamente, el gobernador reflexionó que "de esta manera se generan oportunidades para los empresarios de San Juan, para que puedan conectarse con la realidad económica de un país tan importante y tan pujante como es Italia. Nos estamos preparando para esa pospandemia, para generar en San Juan, Argentina e Italia más y mejores oportunidades que impliquen nuevos escenarios”.

Luego, el mandatario provincial brindó detalles sobre la historia y actualidad de la provincia, junto a su diversificación en la matriz económica desde mediados del siglo pasado. En ese sentido destacó la vinicultura, la evolución de la minería y la ganadería, entre otros puntos.

Además, hizo lo propio en cuanto al turismo a través de la cultura y desarrollo deportivo, y la generación de energía fotovoltaica en la cual la provincia dio un paso importante con la construcción de la primera fábrica de generación de paneles solares en suelo sanjuanino.

A su turno, Giuseppe Manzo celebró que “hoy es el día de la provincia de San Juan y sus oportunidades en el comercio, en las inversiones y en la cultura. Buscamos fortalecer las relaciones entre Italia y las distintas provincias como San Juan que tiene un historial de sólidas relaciones económicas con Italia”.

Para finalizar elogió a Uñac al decir que “hace algunas semanas hablamos con el gobernador y me planteó la voluntad de hacer las cosas de manera ágil y concreta para que se puedan desarrollar diversos proyectos”.

Durante el encuentro participaron vía Zoom: Antonio Giménez, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de la Provincia de San Juan; Daniel Baca, presidente de la Cámara Sanjuanina de Empresas TIC (CASETIC) y Guillermo López, empresario productor frutihortícola sanjuanino quiénes expusieron sus experiencias de trabajo en la provincia.

Por su parte, representantes de empresas y asociaciones italianas, que tienen relaciones de colaboración con la provincia de San Juan también hicieron lo propio, entre ellos Renzo Piraccini, presidente de Macfrut; Walter Marín, presidente de Fast Power Limited y Massimiliano Curto, CEO de Wetaxi.

Fuente: Gobierno 

Comentarios