Comercio

En abril, las ventas cayeron 3,6% en San Juan

La mayor caída se produjo en indumentaria y electrodomésticos.
lunes, 3 de mayo de 2021 14:44
lunes, 3 de mayo de 2021 14:44

Las ventas cayeron en abril con respecto a marzo en 3,6%. Así lo confirmaron desde la Cámara de Comercio de San Juan, desde donde indicaron que si bien la cifra marca una importante caída de mes a mes, hay "algunos signos de recuperación en las ventas".

En este contexto, la Cámara informó a través de un comunicado que lo que empieza a mostrar signos de recuperación son consumo de alimentos, a partir de las ventas de Semana Santa y previo al Día del Trabajador; y venta de calzado escolar y materiales de la construcción.

Por otro lado, la caída de las ventas se produjo especialmente en el rubro indumentaria y electrodomésticos. Los motivos están impulsados por la desaceleración propia de la economía nacional y la falta de algunos artículos.

Con relación a las ventas de abril 2021 en relación al mismo mes del 2020, informaron que no se puede realizar un comparativo "ya que los comercios tuvieron muchas restricciones" el año pasado de acuerdo a lo que se estableció por Resolución Nº 524-2020 de vuelta a Fase 1 y 2. 

Comentarios