Comercio

Ribeiro: un grupo de empleados sanjuaninos intimó a la empresa por deudas salariales

Al no tener respuestas de la empresa sobre continuidad de trabajo, decidieron enviarles cartas documentos.
lunes, 10 de mayo de 2021 18:09
lunes, 10 de mayo de 2021 18:09

La situación de Ribeiro en San Juan es cada vez más compleja ya que la empresa no ha comunicado novedades sobre reabrir su local y un grupo de empleados envió intimaciones para que se les de una respuesta y se les pague lo adeudado.

"Los trabajadores no tienen un lugar para desempeñarse, no tienen dónde ir a reclamar. Es por ello que 4 de ellos por intermedio del Sindicato de Empleados de Comercio y otros 12 de manera particular, decidieron enviar cartas documento a Ribeiro para que se resuelva su situación. Cada una de ellas es particular aunque a todos les están pagando entre $2000 a $3000 por semana", destacó la secretaria general del SEC, Mirna Moral a Diario La Provincia SJ.

Destacó que otro grupo de empleados de más de 40 años decidió no iniciar acciones y seguir con el vínculo laboral como está. "Es que con la carta documento se emplaza a la empresa a dar respuesta en 15 o 20 días. De lo contrario se da por finalizada la relación laboral y abre la puerta a un juicio", dijo.

La situación es de total incertidumbre y la sindicalista fue franca en ese sentido: "la empresa no comunicó nada sobre alquilar o comprar otro local. Actualmente, no está en San Juan ni sabemos si reabrirá y en el resto del país, problemas como este se multiplican en otras sucursales. Todo es un signo de pregunta. El camino que vemos más próximo es iniciar juicio y una posibilidad es que embarguen algunos bienes de la empresa para poder cobrar su deuda, si es necesario. Hay empleados que no han cobrado escolaridad, otros que deben cuotas alimentarias y no cobran sus salarios completos desde febrero. Una familia no puede vivir con $8000 al mes".

Ribeiro ya no tiene local en San Juan ya que lo vendió y su antigua sede pronto recibirá a Tienda Castellanas, que venderá indumentaria y calzados en la tradicional esquina.

 

Comentarios