Obra Vial

Retoman los trabajos de la obra de los bypass en Iglesia

La obra, detenida desde septiembre de 2016, será retomada gracias a un nuevo acuerdo gestionado a través de Vialidad Nacional, que supervisará la obra con financiamiento de la Provincia.
viernes, 9 de abril de 2021 13:42
viernes, 9 de abril de 2021 13:42

La obra de los bypass sobre RN 149 en las localidades de Iglesia y Las Flores se pondrá nuevamente en marcha la semana próxima, después de casi cinco años de paralización.

La reactivación de esta obra se logró tras las gestiones realizadas por el 9° Distrito de Vialidad Nacional, aun en pleno contexto de pandemia, que permitieron enmarcarla en el plan de reactivación de obras encarado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y movilizar un nuevo acuerdo con el Gobierno de la Provincia de San Juan, a cargo del financiamiento.

Tras el acuerdo, la Dirección Provincial de Vialidad llamó a una nueva licitación para la ejecución de los dos bypass, ubicados ambos entre el Camino la Invernada y empalme con RN 150, sobre una extensión aproximada de 3,6 kilómetros (variante Iglesia) y 2,6 kilómetros (variante Las Flores). La empresa “Sucesión de Menín Oscar” obtuvo la adjudicación de la obra, que tendrá un plazo de 7 meses y una inversión aproximada de 209 millones de pesos. La supervisión de toda la obra está a cargo de Vialidad Nacional.

La construcción de estos bypass tiene como finalidad desviar el tránsito pesado que se dirige a los proyectos mineros de la zona, que hasta ahora atraviesa por la zona urbana de la Villa Iglesia y Las Flores. Con su finalización, se aliviarán los problemas de circulación, favoreciendo la seguridad de los pobladores zonas aledañas y optimizando el flujo turístico y de transporte en la región.

Comentarios