Economía

Hubo acuerdo: trabajadores de las viñas y bodegas recibirán un aumento salarial del 57%

Carlos Ozan,  secretario general de Foeva, explicó que el acuerdo implica un aumento remunerativo y otro no remunerativo.
martes, 27 de abril de 2021 11:20
martes, 27 de abril de 2021 11:20

Finalmente y después de varias negociaciones, trabajadores de las viñas y bodegas recibirán 57% de aumento salarial. Así lo confirmó Carlos Ozan,  secretario general de Foeva, quien explicó que el acuerdo implica un aumento remunerativo del 13% de marzo a julio y del 14% de agosto a diciembre. Además habrá otra suma no remunerativa del 13% de marzo a julio y del 12% de agosto a diciembre.

"Gracias a Dios ayer firmamos a última hora el acuerdo salarial escalonado más un bono extraordinario de 8 mil pesos que se paga en diciembre. También una cláusula de revisión en noviembre", explicó Ozan a Diario La Provincia SJ. 

Además indicó que se pactó el valor del tacho de uva en 22 pesos y una contribución mensual de 400 pesos para obreros de bodega y de 350 para trabajadores de viña. El aporte único mensual por trabajador es a cargo de la patronal, del empleador, como aporte mensual que se hace a la obra social.

"El monto final de la paritaria es del 57% entre remunerativo y no remunerativo más 8 mil pesos del bono extraordinario allá en noviembre y la cláusula de revisión. Las actas finales estarán entre hoy y mañana junto con las escalas de sueldo", señaló.

Comentarios