Paritarias vitivinícolas

A un paso de acuerdo: trabajadores de viñas y bodegas podrían recibir 57% de aumento salarial

Los representantes de FOEVA y los empresarios acordaron el porcentaje general de incremento salarial pero aún resta definir como se aplicará durante el año. Habrá una nueva reunión la próxima semana.
viernes, 23 de abril de 2021 12:30
viernes, 23 de abril de 2021 12:30

Los empresarios, productores y delegados de FOEVA – Federación de Obreros, Empleados Vitivinícolas de Argentina – lograron un avance significativo en las paritarias para establecer el porcentaje que subirán los salarios. El principio de acuerdo establece que los sueldos deberán incrementarse durante este año el 57% pero aún resta definir como se aplicarán los porcentajes durante el año.

“Las partes hemos llegado a un acuerdo. El incremento será del 57% pero queda definir los diferentes tramos de aplicación del aumento que regirá durante un año”, indicó Carlos Ozán, secretario Gremial de FOEVA San Juan a Diario La Provincia SJ. La paritaria vitivinícola aún no está cerrada, pero desde el sector gremial consideraron que el avance es significativo.

El próximo martes habrá un nuevo encuentro con las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación en el cuál las partes intentarán concluir las negociaciones y firmar el acta que plasme los incrementos salariales.  El porcentaje de incremento salarial rompe la barrera del 30% que la mayoría de los gremios acordó en paritarias, pero hay que recordar que los salarios de los trabajadores de viñas habían quedado muy retrasados para afrontar los costos de la canasta básica de alimentos.

Desde el sector gremial esperan la definición de las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación para saber si hay una extensión de la Conciliación Obligatoria que dictó durante las negociaciones. Los trabajadores concretaron un paro de 48 horas hace una semanas y se manifestaron en las puertas de las bodegas.

Comentarios