Inversión

Calera San Juan invirtió 12 millones de dólares en su segundo horno y proyecta un tercero

La industria está en franco crecimiento en Sarmiento y en los planes próximos está la expansión para mejorar calidad y cantidad de producción.
lunes, 19 de abril de 2021 13:03
lunes, 19 de abril de 2021 13:03

Calera San Juan puso  en funcionamiento este martes un nuevo horno de última generación que fortalece el desarrollo de esa industria en Sarmiento. Con el 85% de mano de obra de la zona (Divisadero, Cienaguita, Los Berros y Media Agua), planea una pronta expansión.

Hasta allí llegó este lunes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas junto al gobernador Sergio Uñac, y el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, y tras una recorrida por el segundo Horno Maerz, de la empresa ubicada en La Cienaguita, se dejó habilitada la gran inversión.

El Ing. Raúl Cabanay destacó el plan de inversión de la industria por su rentabilidad.

"Estamos emocionados y orgullosos y este es el segundo sueño que logramos. Construimos nuestro segundo horno Maerz de altísima tecnología y líder a nivel mundial en calcinación de cal. Tiene una capacidad de producción de 300 toneladas por día y nos va a permitir sumar a nuestra capacidad de producción casi 10.000 toneladas de cal por mes para un mercado cada vez más exigente en lo que hace a la calidad de las cales", destacó el ingeniero Raúl Cabanay, socio gerente de Caleras San Juan, a Diario La Provincia SJ.

El imponente nuevo horno calero.

"Queremos seguir invirtiendo y tenemos proyectados cuatro hornos, a razón de sumar uno cada dos años. Ya estamos trabajando en el tercero y tenemos ganas de lanzarlo pronto. Vemos un futuro interesante en las cales ya que la industria del litio va a demandar cales. Además, la minería es una locomotora del progreso en San Juan y en el cobre, se consume mucha cal", manifestó.

Comentarios