Salarios

Paritaria vitivinícola: las partes acercaron posiciones y habrá un nuevo encuentro

Las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación impulsaron a los productores, empresarios y representantes de los trabajadores a concretar un esfuerzo para lograr cerrar las paritarias 2021.
martes, 13 de abril de 2021 00:00
martes, 13 de abril de 2021 00:00

Mientras la cosecha ya transita las últimas semanas, las negociaciones salariales para establecer un incremento salarial para los trabajadores vitivinícolas y de bodegas aún no llegan a un acuerdo. Las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación impulsaron a los productores, empresarios y representantes de los trabajadores a concretar un esfuerzo para lograr cerrar las paritarias 2021.

“Hubo propuestas superadoras. Pero hay que esperar hasta el próximo jueves para ver como continúa la negociación”, indicó Carlos Ozán, secretario General de FOEVA San Juan a Diario La Provincia SJ. Empresarios y los representantes de FOEVA acordaron junto a las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación concretar una nueva reunión para el jueves 15 de abril de 2021. Las negociaciones paritarias se desarrollan de manera virtual por el contexto de la pandemia de COVID que azota al país.

En el acta de la negociación concretada este miércoles quedó plasmada que las partes continuarán negociando para llegar a un acuerdo salarial que permita la recuperación de los salarios de los trabajadores. Ambas partes convinieron pasar a un cuarto intermedio con el objetivo de acercar las posiciones. Los trabajadores nucleados en FOEVA concretaron un paro por 48 horas y se efectuaron movilizaciones en los ingresos de bodegas.

También, las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación solicitaron extremar todas las medidas de higiene y seguridad para preservar la salud psicofísica de los trabajadores, y que garanticen el desarrollo de su actividad en condiciones adecuadas de salubridad, dando estricto cumplimiento con todas las normativas y protocolos.

Comentarios