Salud

Comerciantes sanjuaninos apuestan a reforzar medidas sanitarias entre sus clientes

Desde la Cámara de Comercio de San Juan impulsan una campaña para recuperar los hábitos de higiene ante la segunda ola. Insisten en las consecuencias negativas de un cierre preventivo.
jueves, 1 de abril de 2021 18:11
jueves, 1 de abril de 2021 18:11

Los comerciantes sanjuaninos están preocupados ante la llegada de la segunda ola de coronavirus a San Juan y por ello, buscan implementar una campaña que recupere y refuerce las medidas sanitarias entre sus trabajadores y clientes.

"Tuvimos una reunión con el ministro de la Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano y apoyó la iniciativa. La idea es que entre las cámaras departamentales que también se plegaron a la iniciativa podamos desplegar cuanto antes una campaña de concientización. Notamos que hay un relajo importante en la gente; en el mal uso de tapabocas y en el no respeto del número de personas que pueden estar dentro de un lugar semicerrado y de la distancia social. Tenemos que recuperar eso de manera urgente", destacó a Diario La Provincia SJ, Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan.

Desde Producción se comprometieron a darles la asistencia técnica, "con recomendaciones de técnicos en Seguridad e Higiene para que nos recuerden las pautas a considerar. Valoramos ese acompañamiento e insistimos en que ir a un cierre, como el año pasado, sería lapidario. Los comercios chicos no lo resistirían y hasta los grandes ya han manifestado problemas económicos. Hay inquietud en el sector sobre lo que pueda ocurrir".

La intención es que haya amplia repercusión en los departamentos para que se visibilice la necesidad del cuidado entre todos y la responsabilidad individual.

Sobre las ventas de marzo, la Cámara hizo una salvedad: "no las podemos comparar con las del año 2020 ya que por la pandemia sólo trabajamos en su gran mayoría 15 días. A modo de comentario las ventas del mes de marzo 2021 fueron relativamente las mejores de este primer trimestre producto de las promociones por cierre de temporada".

 

Comentarios