Positivo

INV: las exportaciones de vinos fraccionado continúan creciendo en el 2021

El informe señaló que el crecimiento de las ventas se registró en todas las categorías por tipo de vinos y envases, con buena recuperación de espumantes luego de un año 2020 complicado por la pandemia.
martes, 9 de marzo de 2021 11:27
martes, 9 de marzo de 2021 11:27

El Instituto Nacional de Vitivinicultura -INV- difundió las estadísticas de comercialización de vinos en el mercado externo correspondiente a febrero de 2021. El balance fue positivo y las exportaciones marcaron un incremento del 22,3% en comparación con igual período durante el 2020. En los primeros dos meses de este año los envíos de vino marcan una suba del 12%.

El informe señaló que el crecimiento de las ventas se registró en todas las categorías por tipo de vinos y envases, con buena recuperación de espumantes luego de un año 2020 complicado por la pandemia. El resultado en valor FOB es positivo para vinos fraccionados ya que con 110 MLL de dólares en estos dos meses se aumentó un 8,3% sobre los 102 MLL de dólares exportados el año anterior. Los destinos que marcaron el crecimiento en volumen y valor fueron Estados Unidos, Canadá, Brasil y Paraguay.

El presidente del INV Martín Hinojosa comentó que el resultado en valor FOB es positivo para los vinos fraccionados ya que en los dos primeros meses de 2021 alcanzaron los 110 millones de dólares que representa un aumento del 8,3% con respecto al año anterior. EEUU, Canadá, Brasil y Paraguay lideran este crecimiento en volumen y valor".

Hinojosa explicó que "las ventas argentinas de vinos a granel están sufriendo una caída por la falta de oferta exportable, con muy bajos stocks disponibles y a la espera de que estén disponibles los vinos de la nueva cosecha. A pesar de esto las exportaciones totales de vinos, granel más fraccionado, crecen en valor FOB casi un 2%, impulsadas por el crecimiento de estos últimos que, en este momento, se han transformado en la locomotora del comercio exterior de la vitivinicultura de nuestro país".

 

Comentarios