Adiós

Exempleados de Falabella "despedirán" a la tienda con aplausos

Se convocarán esta tarde noche frente al local de la cadena chilena que bajó las persianas definitivamente la semana pasada.
miércoles, 31 de marzo de 2021 12:10
miércoles, 31 de marzo de 2021 12:10

Tras más de 20 años en San Juan, Falabella bajó definitivamente las persianas de su local en el microcentro capitalino, la semana pasada. No obstante, puertas adentro, hoy es el último día de trabajo de un grupo de empleados y contratados.

Es por ello que todos los trabajadores que aceptaron el retiro voluntario se convocarán frente al local este miércoles 31 de marzo a las 20.30 hs. para dar el "aplauso final". "Vamos a darle un aplauso y abrazo simbólico a la tienda. Fueron muchos años de amistad y compañerismo y queremos darle un cierre a este ciclo" dijo Patricia, delegada gremial del Sindicato de Empleados de Comercio en la empresa.

El proceso de desafectación de los trabajadores fue paulatino y en poco más de un mes, 90 trabajadores firmaron sus indemnizaciones e importes extra en acuerdos ante escribano. Algunos de ellos apostarán por emprendimientos propios mientras que otros buscan insertarse nuevamente como empleados de comercio.

Comentarios