Empleo

Exempleados de Falabella: qué perfiles generaron más interés en el comercio sanjuanino

Tras el cierre definitivo de la casa comercial de capitales chilenos, un porcentaje de trabajadores está en busca de regresar a atender al público.
martes, 30 de marzo de 2021 18:40
martes, 30 de marzo de 2021 18:40

Unos días antes de lo previsto, la sucursal de Falabella en San Juan bajó definitivamente sus persianas en San Juan y con ello, un grupo de 90 personas quedó sin trabajo. Se trató de una segunda tanda que no se acogió en septiembre y octubre a un retiro voluntario y que representó alrededor de 70 empleados más, de distintas edades y antigüedad en el rubro.

Ante esto, desde el Sindicato de Empleados de Comercio se les ofreció recibir sus currículum para entregarlos a empresas de acuerdo a sus perfiles y ya hubo interés. La secretaria general Mirna Moral destacó a Diario La Provincia SJ que "nos comunicamos con todos y del último grupo, fueron 32 las personas que nos acercaron sus CV. Sabemos que de las 3 personas que se especializaban en Perfumería, dos ya tuvieron sus entrevistas en una empresa y aguardamos buenas noticias".

Junto a ellos, en el rubro de atención al público en Tecno también despertaron interés en otros comercios. "Los trabajadores son valorados por su experiencia y también porque en Falabella los capacitaban permanentemente. Cuentan con habilidades que favorecen mucho en materia de recursos humanos", agregó.

Moral señaló que los CV son digitalizados en el Sindicato para favorecer su rápida distribución "sólo a las empresas que nos soliciten determinados perfiles. Tratamos de colaborar con ellos en esta etapa que no es fácil, por las condiciones económicas actuales y porque hay muchas mujeres que, con sus sueldos, eran el sostén de familia y tienen necesidades muy puntuales".

Sobre el gigante chileno, Moral destacó que pese a las persianas cerradas, las últimas tareas en el salón del microcentro las realizan un grupo de trabajadores que fueron contratados por una consultora. Este miércoles será el último día de trabajo para ellos también.

 

Comentarios