Comercio

Aseguran que en San Juan no se reactivó la venta con el Plan Mi Moto

El objetivo era reactivar la venta en el sector. Sin embargo el objetivo en San Juan no se habría cumplido.
martes, 30 de marzo de 2021 10:17
martes, 30 de marzo de 2021 10:17

Hace un par de semana, el Banco Nación Argentina y el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzaron la cuarta etapa del programa Mi Moto, con un nuevo cupo para solicitar los créditos para la compra de motos de fabricación nacional en 48 cuotas y a tasa bonificada. El objetivo era reactivar la venta en el sector. Sin embargo en San Juan no se cumplió la meta.

Así lo señaló Fernando Lucero desde una reconocida empresa sanjuanina quien explicó que el programa en la provincia no alcanzó lo esperado. "Han habido consultas pero la realidad es que en San Juan no se concretaron operaciones. A nivel nacional ocuparon todo el cupo rapidamente. Se dan cupos que en el orden nacional son de 3 mil motos y rapidamente en San Juan se ocupó", señaló en Estación Claridad.

El empresario indicó que por esa vía en San Juan no se han dado compras de rodados. Sin embargo el mercado de motos si ha visto un incremento. De febrero a enero hubo un incremento de 1.4% (400 unidades aproximadamente) y si se compara febrero de 2020 a febrero de 2021 se vio una suba del 10%. 

"Estamos con un piso bajo en San Juan pero se mantiene estable. La moto se transformó en un medio de transporte seguro porque vas solo, no tenes que ir en un colectivo donde va gente. Se usa  la moto como medio de transporte eficiente en pandemia y hoy por hoy la gente busca la forma de ahorrar. El que anda en auto seguro se baja a una moto porque los gastos son menores", explicó confesando que en marzo se sintió una baja y "se va a sentir".

El plan Mi Moto permitía acceder a la compra de un rodado financiado de hasta $200.000 por usuario, a un plazo único de 48 meses, con un sistema de amortización francés. Ante esta propuesta, los sanjuaninos prefirieron a otras vías de pago para comprar e invertir su dinero. 

El programa incluye modelos de 13 marcas diferentes. Las marcas que participan del plan son: Bajaj, Corven, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Motomel, Benelli, Beta, Guerrero, Okinoi y Zanella. Entre los modelos más barato están el Mondial LD 110 Max, a $82.999 y el Corven Mirage Base, también a $82.990.

Comentarios