Cambios

Sigue el diálogo para aplicar horario de corrido en mayo en San Juan

Tras el cierre en las fases más estrictas de la pandemia, se implementó la modalidad y se negocia definir la modalidad con cámaras departamentales y el Sindicato de Empleados de Comercio.
lunes, 1 de marzo de 2021 20:20
lunes, 1 de marzo de 2021 20:20

En mayo, podría volver la atención del comercio en horario de corrido en San Juan y las conversaciones siguen entre los sectores para evaluar la factibilidad en el Gran San Juan. Sin nada confirmado aún, se aguarda definir las modalidades que convendrían a nuestra provincia.

"Pedí la reunión para tratar este tema ya que sabemos que hay inquietud en los empleados de comercio. Tuvimos una reunión con Mirna Moral, del Sindicato de Empleados de Comercio, el pasado miércoles y quedamos de seguir dialogando. Aún no hay acuerdo. Lo que necesitamos es que en esta tratativa también intervengan los municipios y los bancos, que esperamos que acompañen para que esto funcione.

"La idea es aplicarlo en el Gran San Juan porque en el resto de los departamentos ya conocemos que la voluntad es seguir trabajando como hasta ahora. Veremos si vamos a poder a consensuar y en San Juan, por estos días, por ejemplo, las altas temperaturas son un tema. Pero si este es el horario que se maneja en otras zonas, no podemos ir a contramano", explicó.

Además del apoyo de los bancos, con su ampliación horaria, Rodríguez destacó que también se puede avanzar en alternativas: "tener dos husos horarios; uno para invierno y otro para verano que creemos que sería más factible. Todo está en análisis".

Comentarios