Alentar el comercio pero también el sector gastronómico y del turismo. Con ese objetivo la Federación Económica trabaja para diseñar un fideicomiso para ventas a crédito en San Juan.
Así lo informó Dino Minozzi, presidente de la entidad, quien explicó que la idea es tratar de concretarla lo antes posible y ya es bien visto por los sectores que alcanzaría.
"Hemos tomado esta iniciativa porque de todos los sectores que integran la Federación, el comercio, el gastronómico y el turismo fueron los más afectados con la crisis sanitaria. Hubo mucho tiempo de cuarentena en fase 1 y esta herramienta servirá para reactivar el comercio local y que el dinero no se vaya con las grandes cadenas", explicó Minozzi en radio Colón.
El empresario explicó que "la gente que dispone de un capital puede tenerla con garantía" y en este escenario "San Juan es una plaza interesante". "La provincia está ordenada y hay un bajo porcentaje de morosidad. Esto permite avanzar en la búsqueda para dar crédito al comercio local tanto para oferta como demanda", agregó.
El plan permitirá que puedan tener crédito los usuarios y consumidores pero también los comerciales para que tengan la posibilidad de acceder a los crédito para capital de trabajo.