Comercio

Falabella detalló el motivo por el que cierra su sucursal en San Juan

La cadena de capitales chilenos confirmó que deja nuestra provincia y para ello, ya ofreció opciones de retiro voluntario a sus empleados.
lunes, 8 de febrero de 2021 16:26
lunes, 8 de febrero de 2021 16:26

Pese a los rumores, este lunes no dejó de sorprender la confirmación que la tienda Falabella deja San Juan. Uno de los pesos pesados del microcentro capitalino tendrá sus puertas abiertas hasta el mes de marzo ya que la empresa de capitales chilenos se reduce en nuestro país.

A propósito de la gran repercusión que tomó la decisión, la misma empresa emitió un escueto comunicado que reprodujo el portal de noticias MDZ en el que, sin embargo, queda claro el motivo por el que cierra su sucursal: 

"En el contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable la operación de sus filiales en Argentina, la Compañía cerrará las tiendas por departamento de San Juan, de Córdoba y de Mendoza. Este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades".

En Mendoza, si bien lamentan el éxodo de la empresa, aseguran que desembarcará otra multinacional que podría tomar a los empleados que cesarán de la firma chilena. Los nombres que danzan son la cadena Cencosud (propietaria de supermercados Vea e Easy) o la brasileña Renner. En nuestra provincia, sin embargo, se desconoce por el momento si existe tal posibilidad.

Falabella desembarcó en la Argentina en la década del 90 y llegó a tener diez tiendas en el país: tres en Capital Federal, tres en la provincia de Buenos Aires y cuatro en el interior: Córdoba, Mendoza, Rosario y San Juan. El año pasado, cerró su local ubicado en Florida 343, en el centro porteño, y dos que se encontraban dentro de los shoppings Dot y Tortugas Open Mall.

 

Comentarios