Recursos en línea para aprovechar durante este verano y ampliar las fronteras laborales

miércoles, 3 de febrero de 2021 16:21
miércoles, 3 de febrero de 2021 16:21

En un verano atípico, marcado por la pandemia de Covid-19, muchas personas debieron barajar y dar de nuevo, reformulando todos los planes que tenían para estos meses. Así, muchos viajes debieron reprogramarse, mientras que otros directamente fueron cancelados. A la hora de pensar qué hacer con ese tiempo, los más jóvenes deciden innovar con nuevas herramientas digitales para ampliar fronteras laborales y postularse a distintos empleos. En la siguiente nota, te comentamos algunas alternativas que quizás pueden interesarte.

Dentro de los efectos adversos que tuvo el Coronavirus a nivel mundial, la industria del turismo sin lugar a dudas fue una de las más perjudicadas, ya que el viaje de personas de distintas partes del mundo estuvo restringido gran parte del 2020 y muchas de esas medidas continúan durante este verano. Lo mismo sucede al interior de las regiones del propio país. De esta manera, las vacaciones de este año debieron reformularse por completo en el mejor de los casos y, en el peor, cancelarse y buscar otras alternativas para disfrutar de nuestro tiempo libre en época estival.

Ahora bien, existe un viejo proverbio oriental que afirma que toda crisis también esconde una oportunidad, y eso puede verse en gran parte de la juventud que prefirió aprovechar esta época para centrarse en conocer cuáles serán las innovaciones tecnológicas del 2021 con el fin de ampliar sus fronteras laborales. En una época en la que el teletrabajo parece haber llegado para quedarse, es mucho más sencillo trabajar de forma freelance o part time con el objetivo de ganar ingresos extra o cumplir el sueño de la independencia laboral y financiera. Es por eso que tener a las nuevas tecnologías como aliadas es un paso clave para ello. A continuación, algunos ejemplos.

Para comenzar, si se revisan las herramientas que existen disponibles online, sin necesidad de gastar dinero en licencias de programas o descargar archivos pesados en nuestro ordenador, es posible hacer videos online para firmas y personalidades de todo el mundo de manera práctica y ágil sin descuidar la calidad final de los mismos. De esta manera, muchos estudiantes de producción audiovisual, así como personas con talento natural que quieren incursionar dentro de ese rubro. Además, se trata de un oficio que se puede ofrecer a todas partes del mundo, lo cual habilitar una tarifa conveniente en relación al tipo de cambio.

Lo mismo ocurre con todo lo relacionado a uno de los empleos más solicitados en los últimos años: ser community manager. En la actualidad hay distintas plataformas y programas de edición que permiten programar publicaciones, así como también crear contenido original, de manera sencilla, sin necesidad de gastar demasiado tiempo en ello. En tiempos en donde la oferta de contenido es abrumadora, una cuenta que tiene un contenido cuidado y de alta calidad marca la diferencia y eso es algo que los usuarios premian. Es por eso que muchas personalidades, así como pequeñas y grandes empresas buscan tercerizar ese trabajo para obtener mejores resultados. 

Por último, no se puede obviar la alternativa de introducirse en el siempre apasionante mundo de la programación web, que es sin dudas uno de los trabajos más tentadores de estos tiempos debido a su excelente paga y su alta demanda de todas partes del mundo. Existen cursos en línea gratuitos o a muy bajo costo que permiten tener un conocimiento general que habilita a trabajar para diferentes proyectos. Además, se trata de un empleo que se puede hacer desde cualquier lugar y en todo momento, lo cual nos abre la puerta a viajar de nuevo cuando la pandemia ceda terreno y poder llevarnos nuestro trabajo con nosotros. 
 

Comentarios