Oportunidad

Los oficios que se reactivarán en San Juan con las nuevas obras en barrios

Desde UOCRA destacaron que las empresas tomarán mano de obra para realizar trabajos de servicios y al menos un albañil por casa construida.
jueves, 25 de febrero de 2021 22:29
jueves, 25 de febrero de 2021 22:29

Con el anuncio de la construcción este año de barrios en Rivadavia y en Pocito, destinados a familias damnificadas por el terremoto del pasado 18 de enero, se abrió la expectativa de mano de obra para el sector de la construcción y sus diferentes rubros. A propósito, desde UOCRA estiman que se verán beneficiados quienes trabajan en oficios y que habían visto disminuido su trabajo.

"Vale destacar que son las empresas quienes van a definir cuántos trabajadores necesitan y en qué oficios ya que cuentan con su planta de trabajadores y suman los que necesitan para labores puntuales. En eso, calculando que se contrate una persona por cada casa a construir, podemos decir que 800 van a tener trabajo sólo en los barrios de IPV de Rivadavia", destacó Alberto Tobares, secretario adjunto de UOCRA San Juan a Diario La Provincia SJ.

Marcó que "más allá de albañiles y maestros mayores de obra, son los plomeros, los electricistas y los carpinteros quienes van a tener más trabajo sostenido en el tiempo. Ellos hacen labores tan importantes como puntuales y los barrios, como obras civiles, les garantizan una continuidad en el tiempo. Se notaba la baja de demanda ya que si bien no se pararon muchas obras, sí marchan más despacio y en construcciones como la de los diques no tienen trabajo".

Tobares señaló que han aumentado las consultas de los trabajadores y "nosotros estamos para informarles todo lo que nos llegue, pero en puerta de las obras allí se definen las vacantes y quiénes las cubren". Estiman que más de 1000 personas podrían tener "al menos un año de trabajo con las construcciones de barrios por parte del Gobierno; una señal positiva después de la dura pandemia".

Comentarios