El Instituto Nacional de Vitivinicultura -INV- difundió el informe de comercialización de vino fraccionado en el mercado interno correspondiente a enero de 2021. Los datos demuestran una caída en las ventas del 6,4% en comparación al 2020. Los despachos de vino color cayeron el 12,9% y los de vino blanco reportaron una merma del 15,5%.
En referencia al envase utilizado para la comercialización de vinos se destaca una fuerte de disminución en Teta Brik con el 17,8%. Los envíos en damajuanas a los principales centros de consumos cayeron el 4%. También los vinos comercializados en lata disminuyeron fuertemente y las estadísticas precisaron que las ventas registraron una disminución del 91%. Mientras que los vinos envasados en Bag in Box tuvieron un destacado incremento del 329,2%.
En los despachos de vinos los varietales crecieron el 37,5% en referencia a los datos que difundió el INV en 2020. Dentro de los varietales el vino color creció en sus ventas el 46,4%. Mientras que el vino blanco sufrió una disminución del 4,3%.