Obras

Nación, cerca de aprobar el proyecto de un nuevo barrio de IPV en Pocito

La Secretaría de Hábitat debe dar el apto técnico para que desde la provincia se avance con el llamado a licitación, tras el gran paso dado en Rivadavia.
viernes, 19 de febrero de 2021 22:34
viernes, 19 de febrero de 2021 22:34

IPV transita, a un mes del terremoto del 18 de enero, avances importantes para que Rivadavia y Pocito cuenten con soluciones habitacionales para las familias más afectadas por el fenómeno natural. Tras la apertura de sobres para dos complejos destinados a beneficiarios de La Bebida, llegará el turno de Pocito.

"Con esta licitación, tenemos 837 viviendas que serán financiadas por Nación, tras lo anunciado por el presidente Alberto Fernández en nuestra provincia. Nos queda el cupo para completar las 1800 y será destinado a Pocito. Ya tenemos los terrenos y estamos en permanente comunicación con Nación para poder lograr la pronta aprobación de la obra. Estamos cerca. Necesitamos el apto técnico de la Secretaría de Hábitat y podremos así hacer también el llamado a licitación", destacó Marcelo Yornet, director de IPV, a Diario La Provincia SJ.

El terreno pocitano está en Calle 13 y Joaquín Uñac y tiene una extensión de 46 hectáreas. "Allí recibirán su casa las familias que sufrieron la destrucción total o muy grave de sus viviendas y que ahora, están residiendo en módulos habitacionales. Una vez que se comience la ejecución de las obras, se estima que en un año y medio podrán estar en su casa propia", contó con expectativa.

El funcionario hizo hincapié en que "a un mes del terremoto hemos avanzado mucho. Por ejemplo, tras el análisis de la Comisión Evaluadora estimamos que en un mes y medio, las empresas que resulten adjudicatarias firmarán contratos para trabajar en Rivadavia. Se abrieron varios frentes de obras o sectores con los que se va a generar más mano de obra y también, que las empresas trabajen de acuerdo a su capacidad. Es una manera muy productiva y que genera más oportunidades".

Licitación en Rivadavia

Se trata de 837 viviendas de los barrios Ingeniero Céspedes y Sierras de Marquesado, que estarán destinados a las familias de La Bebida afectadas por el terremoto.

En la apertura de sobres, correspondiente a la Licitación Pública N° 02/2021 del Instituto Provincial de la Vivienda, se recibieron 16 propuestas que serán analizadas en la siguientes semanas.

Comentarios