Consumo

Carne a precios rebajados: en San Juan se mantiene la demanda y no hubo denuncias formales por la calidad

Tras la implementación del programa que busca incentivar el consumo de cortes vacunos populares, se fiscaliza el stock.
miércoles, 10 de febrero de 2021 08:58
miércoles, 10 de febrero de 2021 08:58

El programa nacional que busca incentivar el consumo de carne vacuna, con cortes populares a precios más bajos, se aplica sin mayores sobresaltos en San Juan. Los consumidores aprovechan el stock que se dispone en los locales adheridos y, contrario a lo que se registra en las redes sociales, no hubo denuncias con respecto a la calidad.

El director de Defensa al Consumidor, Javier González, destacó a Diario La Provincia SJ que "no hemos recibido denuncias con respecto a irregularidades en lo que se ofrece; su calidad y precios. En caso que esto ocurriera, pedimos a los consumidores que tomen fotos del producto y la adjunten a su denuncia para poder accionar. Pueden comunicarse al 0800 333 3366 para formalizar su inquietud".

En tanto, lo que los inspectores sí llevan adelante es un chequeo del stock en las góndolas, ya que en su mayoría se ofrecen directamente envasados en bandejas para que el cliente elija. "La demanda fue muy intensa los primeros días y se mantiene. Los establecimientos realizan la reposición en las heladeras y han tenido una buena respuesta de la gente a esta propuesta".

El programa contempla ocho cortes con bajas de hasta 30% respecto de octubre: tira de asado a $ 399 el kilo, vacío $ 499, matambre $ 549, tapa de asado $ 429, cuadrada/bola de lomo $ 489, carnaza $ 359, falda $ 229 y roast beef $ 399, que se suman a los dos cortes incluidos en Precios Cuidados (carne picada $265 y espinazo $ 110 pesos).

Con un volumen de oferta de 6.000 toneladas por mes, los cortes estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados en todo el país -Carrefour, Jumbo, Disco, Vea, Coto, Walmart, La Anónima, Día, Libertad-, en carnicerías Friar y en el Mercado Central.

Los cortes promocionales se venderán en los supermercados los primeros tres miércoles y fines de semana de cada mes.

El acuerdo -de carácter anual- tiene vigencia hasta el 31 de marzo, y luego las partes se volverán a reunir para evaluar las condiciones para su continuidad, siempre bajo un esquema de revisión trimestral.

  

Comentarios