Hacienda

Confirmaron un incremento salarial a partir de enero para estatales

La Ministra subrayó que la decisión significa un incremento al básico de manera permanente, a diferencia de lo que podría ser el pago de un bono que sería por única vez. 
miércoles, 22 de diciembre de 2021 09:00
miércoles, 22 de diciembre de 2021 09:00

La ministra de Hacienda y Finanzas de San Juan, Marisa López, brindó este miércoles una conferencia de prensa en la que informó que a partir de enero habrá un incremento salarial para empleados públicos de la provincia, que será del 11% sobre la base del acuerdo salarial que Gobierno había realizado para la Administración Pública. 

"Hemos tomado la decisión de incrementar el porcentaje acordado para el mes de enero y llevarlo a 11 puntos, significa un incremento de 4 puntos más de lo que habíamos previsto, de manera tal que esto va a formar parte del acuerdo salarial 2021 y va a ser a cuenta de futuros aumentos", señaló López en conferencia de prensa. 

La Ministra subrayó que la decisión significa un incremento al básico de manera permanente, a diferencia de lo que podría haber sido el pago de un bono por única vez. 

"Cada punto de incremento lleva aproximadamente $29 millones mensuales. Con el sueldo del mes de enero van a percibir el 11% de incremento en el ingreso", subrayó López. "Esto también significa un beneficio para quienes están próximos a jubilarse porque es un incremento real al salario de los trabajadores", agregó. 

Respecto a los contratados, la Ministra confirmó que también a partir de enero percibirán en el monto de sus contratos un incremento del 30%.

En cuanto a empleados municipales, aclaró: "A partir de la ley de coparticipación municipal e impuestos, ellos tienen la autonomía para decidir en cuestión de sus recursos, los acuerdos salariales con sus empleados. Es independiente de lo que resuelve el Ejecutivo provincial. Generalmente los otros Poderes han ido en la misma línea que nosotros pero justamente es una decisión de esos Poderes". 

Comentarios