Alarma

Aseguran que en San Juan habría faltante de combustible para Navidad y las vacaciones

Analía Salguero, desde la Cámara de Expendedores de San Juan, indicó que se trata de algunos puntos de los departamentos alejados. Alertó que puede afectar también la producción.
lunes, 20 de diciembre de 2021 10:40
lunes, 20 de diciembre de 2021 10:40

En alerta. Así están desde las cámaras del país por el faltante de combustible ante el congelamiento de los precios por parte del Estado. Este lunes la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), junto a la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), la Cámara de Expendedores de GNC (CEGNC) y la Asociación de Estaciones de Servicio (AES), emitieron un comunicado alertando sobre un posible desabastecimiento de combustibles para las fiestas, la temporada turística y la cosecha gruesa.

Ante este escenario, desde la Cámara de Expendedores de San Juan explicaron que en San Juan ya hay departamentos de la periferia con desabastecimiento. Así lo explicó Analia Salguero quien subrayó que esto tendrá su repercusión no sólo en las fiestas de fin de año y en las vacaciones sino también en el sector de la producción. 

"Hace 3 semanas venimos hablando que hubo restricción del producto y ha habido entrega de menos producto de lo necesario. Pero lo hemos manejado relativamente. El tema es que esta semana se puso severo. Encontramos la periferia de San Juan desabastecimiento que es grave porque no podemos llegar a departamentos alejados", comenzó explicando a Diario La Provincia SJ.

La empresaria destacó que "ahora hay colas en las refinerías y no está la certeza de poder cargar, eso atrasa toda la logística del país. Hay faltantes de diferentes productos". Por eso es que las empresas están "complicadas": "todo de la mano de esta política de Estado de sostener precios congelados que claramente demostró que es inviable, pone en riesgo las fiestas, vacaciones a pata como fue el titular en todo el país. Vas a salir de San Juan y no sabes si vas a tener para cargar en el camino".

Salguero señaló que "hoy todo el país está igual, con los camiones varados en la refinería" y apuntó que uno de los sectores que también se verán afectados son los productores con restricciones en el gasoil. "Estamos de cara a la cosecha en San Juan y ése es un sector vulnerado por la sequía que ahora no se puede garantizar la cosecha", lamentó.

Con respecto a la situación en San Juan, advirtió que "está toda la periferia complicada". "Ha costado mucho en algunos lugares. Donde hay Automóvil Club, ellos algo recibían pero no es sólo en la periferia. Hay departamentos, lugares pegados a Capital con ese problema y esta mañana tenía mis camiones varados en la puerta", lamentó. 

 

Comentarios