Tendencia

El comercio sanjuanino apostará a las promociones en vistas a las ventas de las Fiestas

Desde la Cámara de Comercio resaltaron que buscan recuperar estrategias que les dieron buenos resultados en octubre.
domingo, 7 de noviembre de 2021 09:49
domingo, 7 de noviembre de 2021 09:49

Tras un octubre con recuperación en ventas por el Día de la Madre, el comercio sanjuanino ya se prepara para las últimas fechas fuertes que se vienen: Navidad, Año Nuevo y también Reyes Magos.

"Estamos con el envión de lo que significaron las ventas en octubre, con un aumento del 12%, y estamos encarando un mes "chato", ya que los sanjuaninos invierten en noviembre lo justo y necesario. Hay movimientos en lo que se refiere a indumentaria y calzado para fiestas, ya que hay celebraciones de egresados y también, festejos de cumpleaños y casamientos. Ese es un sector en plena recuperación y que tendrá, también un diciembre fuerte", destacó el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, a Diario La Provincia SJ.

En tanto, de cara al mes más festivo. explicó que "intentaremos destacar las promociones para traccionar algunos rubros que están menos demandados. Ahora, el calzado está saliendo y necesitamos que la indumentaria también lo haga. Por eso, todo lo que sea combinar 2x1 o 3x2, más descuentos en el segundo artículo o pago de contado, así como para débito y crédito serán implementadas porque dieron buenos resultados".

Marcó a su vez, que en diciembre está la inyección de dinero por el pago de medio aguinaldo. "Es un importante monto que se vuelca al consumo y por eso, hay que aprovecharlo de la mejor manera, interesando al cliente con beneficios con sus compras. Por supuesto, el rubro juguetes tiene su nueva fecha demandante y eso mejora las estadísticas".

 

Comentarios