Economía

Ya está el borrador del Presupuesto 2022 para San Juan: Educación, la apuesta fuerte

El borrador será presentado hoy al gobernador Sergio Uñac y el objetivo es ingresarlo a Diputados entre viernes y lunes.
martes, 23 de noviembre de 2021 08:00
martes, 23 de noviembre de 2021 08:00

Finalmente, el proyecto del Presupuesto 2022 ya quedó armado en su borrador y será presentado en las próximas horas al gobernador Sergio Uñac para que de el visto bueno y se pueda efectivizar en la Cámara de Diputados. Así lo confirmó la ministra de Hacienda, Marisa López, quien explicó que el presupuesto tiene el esquema que lanzó el gobernador apostando fuerte a la obra pública y todo lo generador para las condiciones de desarrollo.

"Venimos con un promedio del 20% al 25% destinado a obra pública con servicios sociales que rondan el 60% del total del presupuesto", comenzó explicando la secretaria de Hacienda, Marisa López, en radio Colón. 

El fin de semana se trabajó en el borrador y éste quedó listo para presentarlo en las próximas horas al gobernador Sergio Uñac con el fin que le de la observación final para presentarlo en la Cámara de Diputados. "Hemos tenido un primer borrador el viernes pasado, lo hemos estado analizando, hemos pedido ajustes para que estén hoy al mediodía o en la tarde para presentarlo al gobernador", apuntó la funcionaria. 

Si recibe el visto bueno de Uñac, el viernes o el lunes ya podría estar ingresando a Diputados y una vez que se presenta se va a explicar a la Cámara para sacar las dudas y generar el esquema de lo que se presenta. 

En este escenario, y en función de una línea que viene manteniendo el Gobierno de San Juan desde hace 4 años, el área de Educación será la apuesta fuerte. Para ello, se prevé un porcentaje para este sector que ronda del 20% al 25%.

"Tenemos que tener en cuenta que casi el 50% de la planta de personal de administración pública corresponde a personal docente. Como la estructura es similar a la que venimos trayendo hace 6 años, el porcentaje de salud es del 15%, hemos venido 13%, 15% y 17% con la pandemia. Ahí está contemplado personal y obra pública", destacó.

Con respecto a la inflación, ésta es la que está prevista en el presupuesto nacional con una inflación esperada del 33% y un dólar a 131 pesos a diciembre.

Comentarios