Congreso

Malestar en FOEVA por la falta de quórum para tratar jubilación para trabajadores de viñas

Daniel Romero señaló que hay 3000 trabajadores que esperan por el beneficio. Este martes no se pudo tratar en Diputados y repudiaron la ausencia de dos legisladores sanjuaninos.
miércoles, 6 de octubre de 2021 10:13
miércoles, 6 de octubre de 2021 10:13

Este martes fracasó la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación por falta de quórum para tratar, entre otras normativas, la que prevé un régimen de jubilación anticipada para trabajadores de viñas. 

Daniel Romero, representante de FOEVA en San Juan, se mostró molesto por la ausencia de los legisladores sanjuaninos Marcelo Orrego y Eduardo Cáceres y manifestó en radio Estación Claridad: "hay una esperanza de que la semana que viene se pueda dar y que se presenten los opositores. Los diputados tienen que salir a aclarar al pueblo vitivinícola por qué no se presentaron; por esta falta de respeto". 

"En San Juan son 3000 los trabajadores de viña que esperan por el beneficio. También se presentó el convenio para que alcance a los empleados de bodega. Si no se trata en noviembre, el año próximo debe tomar nuevamente estado parlamentario. Es decir, volvemos a cero. Este es un proyecto de ley que viene presentándose y trabajándose hace muchísimos años", destacó y detalló que están muy atentos a que no se caiga el proyecto.

"Repudiamos el no quórum de los diputados de provincias vitivinícolas y apoyar la ley. Necesitamos esa normativa ya que hoy por hoy tenemos una tasa de trabajadores que, por desempeñarse con mal tiempo o por efecto del intenso calor en el verano, están muy afectados en su salud y podrían jubilarse. No queremos que se pierda la media sanción y volver a cero. Esto es muy difícil", sentenció.

Comentarios