Consumo

Precios congelados: advierten una adhesión del 95% en comercios sanjuaninos

Desde Defensa al Consumidor indicaron que esta semana se continúa con los controles y que hay competitividad de precios.
miércoles, 27 de octubre de 2021 08:36
miércoles, 27 de octubre de 2021 08:36

Continúan los controles en los supermercados y los mayoristas por la implementación del programa "Precios Congelados" en San Juan. Tras un relevamiento para conocer la voluntad de adhesión, se conoció que la respuesta fue favorable en el remarque en las góndolas.

"Con la resolución 1050 y el mecanismo para llevar adelante los controles, salimos a verificar que los 1328 productos que fueron contemplados para San Juan comiencen a estar disponibles en los nuevos precios. Debemos destacar que tenemos un buen intercambio con los empresarios y hay predisposición de cumplir", destacó el subdirector de Defensa al Consumidor, Daniel Pérez, a Diario La Provincia SJ.

Expresó que "podemos decir que ya hay una adhesión del 95% y completaremos nuestros recorridos esta semana. A medida que llegan las listas con los precios vigentes bajo el programa se va concretando la remarcación en las góndolas y deberán mantenerse hasta el 7 de enero".

Además, hizo referencia a una particularidad. "En los mayoristas hay productos con precios más competitivos e incluso más bajos. En ello, también hay voluntad de mantenerlos así con lo que se les da más opciones a los compradores y abarca a productos de primera necesidad". 

Comentarios