Oportunidad

Con más de 10.000 interesados, comienzan a capacitar a sanjuaninos como perforistas

El empleo de alta demanda en el sector minero no cuenta con recursos humanos suficientes y calificados. En noviembre empieza la primera cohorte.
martes, 26 de octubre de 2021 16:47
martes, 26 de octubre de 2021 16:47

Finalmente, comienza el curso para perforistas mineros en San Juan, un empleo con buena estrella en lo laboral en la provincia pero que no tiene suficientes trabajadores especializados. 

El presidente de la Cámara de Perforistas de San Juan, Wbaldino Acosta Zapata destacó a Diario La Provincia SJ la necesidad de formar perforistas, debido a la creciente demanda de recursos humanos. "Necesitamos una cantera de perforistas especializados y tras la propuesta de formar una escuela de capacitación, con apoyo del Gobierno provincial y las municipalidades mineras, la Cámara Minera y las 12 empresas de la cámara empezamos a trabajar".

Fue así como se lanzó la convocatoria para inscripciones por la Web de la Cámara y fue todo un éxito. Ahora se viene el inicio de las actividades. "El 1º de noviembre se presenta formalmente la cohorte y el 5 de noviembre comienza la capacitación para el primer grupo de 60 personas. Tuvimos más de 10.000 inscriptos", explicó.

Sin embargo, como se busca un perfil determinado para este trabajo, se hizo una selección por parte del área Recursos Humanos. "Esperamos tener un equipo de 300 personas formadas como perforistas, para un trabajo en condiciones extremas de temperatura, que requiere esfuerzo y también, que esté dispuesto a pasar medio mes lejos de su familia. Tiene muy buena remuneración pero no es un empleo para cualquiera", explicó.

Acerca de futuras cohortes, señaló que están previstas en lo sucesivo mientras que las postulaciones en la Web de la Cámara ya finalizaron.

Comentarios