Consumo

Con un panorama previo, San Juan afina controles esta semana por los "Precios Congelados"

Esta semana se concretará una reunión a nivel nacional para conocer detalles de la normativa pero en la provincia ya se iniciaron las recorridas por los locales comerciales.
domingo, 24 de octubre de 2021 08:58
domingo, 24 de octubre de 2021 08:58

Tras su anuncio a nivel nacional, en San Juan ya llevaron adelante el primer control por el nuevo programa "Precios Congelados" que contempla que más de 1400 productos se mantendrán con los mismos valores hasta el 7 de enero de 2022. No hubo sorpresas en las cadenas y supermercados que se visitaron y los inspectores de Defensa al Consumidor comprobaron que ya se inició la adecuación a la disposición.

"Ya comenzamos con las visitas y los controles a los mayoristas nacionales y locales y los supermercados y hemos notado que ya se comenzó con el cambio de los precios. Los listados comenzaron a llegar a las empresas y los empleados empezaron a cambiar la cartelería con los valores. Creemos que al lunes o al martes ya todos estarán en la misma línea y consideramos que no tendremos problemas en aplicar la resolución", destacó a Diario La Provincia SJ, el subdirector del organismo, Daniel Pérez. Los inspectores llegaron a Café América, Yaguar, Makro, Hiper Libertad, Chango Más y Vea.

Con este primer panorama lograron tener una visión de la decisión de las cadenas que "es colaborativa. Ninguna manifestó tener inconvenientes ni objeciones y si las hubiera, hemos construido un canal de diálogo fuerte con ellos para intercambiar puntos de vista. En tanto, esta semana tendremos una reunión con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti para saber cómo se aplicarán los controles en base a la ley de Abastecimiento Nº 20.680. No obstante, como ya controlamos por "Precios Cuidados" consideramos que no habría mayores novedades".

De acuerdo al listado difundido, en las góndolas de los mayoristas, distribuidores y supermercados de San Juan habrá 1310 productos con los "precios congelados". "Estaremos atentos a que se cumpla con la disposición y en esta semana, todos los productos deberían venderse bajo la nueva lista", explicó.

Comentarios