Apoyo

Uñac acordó con Banco Nación $1000 millones para el sector productivo local

En un comunicado, la entidad señaló que "este convenio con San Juan, se suma a los que el Banco Nación firmó recientemente con San Luis, Santa Fe, Mendoza, Catamarca y La Rioja".
jueves, 21 de octubre de 2021 18:40
jueves, 21 de octubre de 2021 18:40

Este jueves el gobernador de la Provincia Sergio Uñac acordó con autoridades del Banco de la Nación Argentina la importante bonificación de hasta la suma de $ 1.000.000.000, el monto total de los créditos otorgados por la Línea 750-20, que bonificará a San Juan y estará vigente hasta el 30 de junio del 2022.

El acuerdo ofrece  condiciones especiales  para el área productiva local con inversiones de criterio amplio y capital de trabajo para empresas enmarcadas en los rubros  arriba mencionados.

En este sentido, la provincia tomará a su cargo una bonificación del 8 por ciento anual sobre la tasa de interés nominal anual que se aplique a los préstamos que se otorguen en el marco de la línea, a usuarios que cuenten con el certificado de elegibilidad emitido por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan.

Al respecto, el gobernador Uñac destacó que “más producción es más empleo genuino y más desarrollo, y este convenio viene a fortalecer ese importante pilar de crecimiento. Celebramos esta iniciativa del Banco Nación que contribuye al fomento de las inversiones y a la adquisición de capital de trabajo en empresas. Sin duda, el camino está en la articulación público-privada para avanzar en conjunto” expresó el primer mandatario provincial.

Uñac agradeció a la entidad bancaria nacional  “por esta importante firma de convenio, herramienta financiera importante para fortalecer el desarrollo del empleo privado”.

Finalmente, el gobernador sanjuanino evaluó: “Según las últimas mediciones, somos la provincia con mayor recuperación del empleo privado y esto tiene mucho que ver con eso, ya que seguimos generando condiciones para que las empresas inviertan en San Juan”.

La bonificación se mantendrá vigente durante los primeros 36 meses del préstamo en el caso del financiamiento de inversiones y durante los 12 primeros meses del préstamo en el caso de financiamiento de capital de trabajo. Una vez transcurridos los 36 meses o 12 meses mencionados, el cliente abonará la tasa de interés completa de la línea.

Fuente: Gobierno 

Comentarios