Decisión

El Gobierno provincial anunció un aumento del 15% a estatales, en dos tramos

Tras recibir las inquietudes de los gremios, la ministra de Hacienda Marisa López dio detalles de la próxima actualización salarial. Se otorgará el 8% en octubre y el 7% en enero.
miércoles, 20 de octubre de 2021 09:01
miércoles, 20 de octubre de 2021 09:01

Este miércoles, el gobierno provincial anunció una actualización salarial para los trabajadores estatales. Esto se definió tras una reunión con los gremios, de los cuales UPCN planteó el pedido de aumento del 15%.

La ministra de Hacienda, Marisa López anunció en conferencia de prensa que "atento a la publicación del índice de inflación, el pasado jueves y en función al reclamo de los gremios que representan a la administración pública provincial, se planteó en la reunión que el salario debía ganarle a la inflación y ayer trabajamos en una propuesta. Anoche lo evaluó el gobernador y decidió otorgar en octubre habrá un incremento del 8% y del 7% en el sueldo de mes de enero, a cuenta de futuros aumentos".

Destacó que este aumento "alcanza a los empleados de toda la planta permanente. Los municipios están al tanto de la decisión y cada uno de acuerdo a sus autonomías decide cómo lo abordará. Lo mismo sucede con el resto de los Poderes".

López destacó que se comenzará a trabajará desde hoy para que todos los trabajadores cobren su próximo sueldo actualizado y que "con esto, se descarta un bono a futuro porque estamos actualizando el salario básico. Eso impacta en el resto de los adicionales que cobran los empleados de la administración pública. Vale destacar que esta propuesta se da en función al máximo esfuerzo que esta administración puede hacer para mantener el equilibrio fiscal y en base a la proyección de los recursos a futuro".  

Sobre los contratados, "se dio una actualización salarial en julio por lo que se evaluará más adelante un aumento".

Tras la reunión de este martes, desde el Gobierno se comprometieron a sacar números y ver las posibilidades para cumplir con el pedido y no alterar el equilibrio financiero de la provincia. "Buscaremos hacer un máximo esfuerzo posible con el limite de mantener el equilibrio", señaló López y el anuncio llegó un día después.

 

Comentarios