Consumo

El comercio sanjuanino apuesta a los Reyes Magos con horario extendido

Algunas jugueterías extienden sus horarios desde este domingo pero la mayoría de los rubros apuesta al martes 5 para la venta de los regalos para los chicos y no tan chicos.
domingo, 3 de enero de 2021 08:39
domingo, 3 de enero de 2021 08:39

Con buena perspectiva, los comerciantes sanjuaninos despidieron el 2020 impulsados por las ventas para Navidad y Año Nuevo, en el que las familias sanjuaninas pudieron reunirse para celebrar, y ahora tienen todas las perspectivas para Reyes. Por ello, algunos comercios desde este domingo pero la mayoría para el martes 5 de enero, extenderán sus horarios para que se busquen los regalos.

"La cantidad de unidades o productos vendidos superó el 3,3% a diciembre de 2019 y si bien los rubros con mejores perspectivas fueron los gastronómicos (comida y bebida), no dejó de ser un buen pronóstico para todo el sector. Ahora son las jugueterías las que aguardan mejorar sus números ya que para este sector, Reyes es la fecha más importante del año junto al día del Niño", señaló a Diario La Provincia SJ, Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan.

Esto llevó a que este domingo, algunas jugueterías estén atendiendo al público en todas sus sucursales en horario de mañana y en los shoppings en los horarios habituales. Para el lunes, el sector está dispuesto a atender desde las 8.30 hs. a 14 hs. y desde las 16.30 hs. a las 22 hs. y el martes 5 de enero, lo harán de corrido: de 8.30 a 22.30 hs.

"Lo que se sigue aconsejando es que la gente no haga sus compras a último momento. En cuanto a la forma de pago, con la extensión del Ahora 12 se pueden adquirir los juguetes o los artículos más tecnológicos y por ende de mayor valor y el contado se deja para promociones con descuentos y para artículos más económicos", destacó.

La indumentaria y el calzado no dejan de ser opciones, aunque se sabe que los favoritos son los juguetes. "Esperamos que sea una fecha provechosa para los comerciantes y también para la gente, y que tengan salida los productos que los chicos y no tan chicos quieren", expresó.

Comentarios