Empleos

Construcción en San Juan: confían en una tendencia constante pero discreta de generación de trabajo

Desde UOCRA señalaron que se van abriendo nuevas obras y con ello, puestos laborales pero la pandemia aún se siente en el sector.
domingo, 10 de enero de 2021 08:35
domingo, 10 de enero de 2021 08:35

La incorporación de trabajadores en nuevas obras o en proyectos que ya estaban en marcha en San Juan va tomando ritmo pero está marcada aún por las consecuencias de la pandemia de coronavirus. Así lo evalúan desde UOCRA, donde destacan que hay movimiento en positivo pero no se puede hablar de "masividad".

"A fin de año hubo incorporaciones de trabajadores a obras y eso se va manteniendo. No podemos hablar de grandes grupos por la razón que los protocolos de trabajo están marcados por las medidas sanitarias. Eso genera que los grupos de trabajo se reduzcan o haya distintas organizaciones para no generar aglomeraciones. Se van sumando equipos de trabajo de manera paulatina y el cuidado de la salud, con testeos y chequeos, es muy importante", destacó el secretario adjunto de UOCRA, Alberto Tobares a Diario La Provincia SJ.

Sobre las obras que generan expectativa este año están "el nuevo Penal, barrios de IPV, el Acueducto Gran Tulum y el dique Tambolar por mencionar algunos vinculados a la obra pública. También las estaciones de trasbordo de la Red Tulum. Todo va sumando para que los compañeros que perdieron sus fuentes laborales y/o un ritmo constante de trabajo puedan ir normalizando su situación. Detrás de cada trabajador, hay una familia que depende de un ingreso económico".

En ese sentido, señaló que "la provincia cuenta con importantes proyectos que demandarán mano de obra. Todo depende de los tiempos y la forma en la que se activen. Por la situación que vivimos, no podemos hablar de ingresos masivos de trabajadores. En otros sectores, como el minero, la situación es similar: la activación es paulatina".

 

Comentarios