Tendencia

En el comercio no descartan apostar por un horario de invierno y otro de verano

Tras el debate por los cambios en la atención, desde la Cámara de Comercio de San Juan no descartaron que la pandemia marque una nueva forma de trabajar.
martes, 22 de septiembre de 2020 21:33
martes, 22 de septiembre de 2020 21:33

El conflicto por la extensión del horario de comercio en San Juan y la decisión mayoritaria de los empresarios de regresar a la atención fraccionada, generó debate en los últimos días. Más allá que se negocia llegar a un acuerdo entre el sector y los trabajadores, se visualiza algo que la pandemia puede dejar de cara al futuro.

"La pandemia nos ha marcado y nos marca el ritmo. Creo que nos encaminamos a que el año próximo trabajemos en horario de corrido en otoño- invierno y regresemos al horario fraccionado en primavera- verano. Es algo que nos puede llevar a ordenar la actividad en base a lo que nos ha tocado vivir por incidencia del coronavirus", destacó a Diario La Provincia SJ, el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez.

Sobre cómo resultó la etapa en la que se mantuvo el horario de 10 a 18 hs. "el sanjuanino se fue acostumbrado pese al horario tradicional. Ahora bien, suben las temperaturas o se siente el viento Zonda y en la siesta no hay movimiento. Esto nos lleva a realizar un sinceramiento y evaluar que ante las altas temperaturas funciona mejor la atención distribuida en mañana y en la tarde".

Acerca de cómo se avanzó en estos días con el horario fraccionado, dijo que "hubo una desorganización inicial y también entendemos la molestia del Sindicato de Empleados de Comercio por no ser consultados. En un sondeo entre los empresarios, la mayoría optó por regresar a las franjas tradicionales e iremos ajustando los detalles que sean necesarios".

 

Comentarios