Obras

La obra del nuevo Penal tendría su pico de empleo en 2021

El ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino señaló que se reprogramó el calendario de obras pero que con el financiamiento logrado se trabajará sin pausa.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 09:09
miércoles, 16 de septiembre de 2020 09:09

La visita presidencial trajo buenas noticias para San Juan en cuanto a la posibilidad de contar con financiamiento para poner en marcha distintas obras que generarán mano de obra local, algo muy esperado por el sector. Entre ellas, se encuentra el nuevo Penal que se levantará en Matagusanos, departamento Ullum.

El ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino manifestó en radio AM1020 que "se comenzó con el movimiento de suelo y con el financiamiento de 2000 millones de pesos de la provincia más los 2000 que aportará la provincia, podemos avanzar sin pausa".

Sobre los tiempos de obra, destacó que "inicialmente se pensó en 36 meses pero se llevó a 48, con entregas parciales en tres etapas. Trataremos que se acelere y calculamos que a principios del año próximo tendremos 150 personas trabajando, un pico de demanda que hará muy bien a nuestros trabajadores".

Comentarios