Obras

Dique Tambolar: con el nuevo campamento se sumarán hasta 450 trabajadores

Con la inauguración de las nuevas instalaciones de las que participó el presidente, podrán permanecer allí más trabajadores en una suerte de "burbuja sanitaria".
miércoles, 16 de septiembre de 2020 14:31
miércoles, 16 de septiembre de 2020 14:31

Con amplias instalaciones en un nuevo campamento en el dique Tambolar, se renueva la expectativa de los trabajadores de sumarse a la obra. Es que no deberán "subir y bajar" en movilidades al no tener alojamiento, sino que podrán quedarse en una suerte de "burbuja sanitaria".

A propósito, esta mañana, el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino señaló que la obra se encuentra "con avance del 4,2% y con el campamento se evitará el traslado constante. La empresa a cargo había decidido mermar la cantidad de operarios que se movilizaban y ahora se podrá planificar y accionar de otra manera. Con el presidente Alberto Fernández se hizo una visita de obra para que conociera el proyecto ya que los fondos ya estaban garantizados". 

Asimismo, explicó que "se podrá tener allí hasta un máximo de 450 trabajadores; un número más que importante".

Días atrás, se había referido al tema, Alberto Tobares, secretario adjunto de UOCRA en diálogo con Diario La Provincia SJ. "Con la pandemia, la empresa a cargo decidió mermar el ritmo de trabajo y estaban subiendo alrededor de 3 a 4 trabajadores con semana. Con el cambio de fase y con este importante paso, aguardamos una reactivación que va a generar muchas fuentes de trabajo". Con ello, también hubo un parate en las empresas de transporte que llevaban a los operarios hasta los campamentos.

En ese sentido, destacó que "estimamos que son 1000 trabajadores los que aguardan por su fuente laboral y la generación y reactivación de obras de gran envergadura significan un gran aliento para nuestro sector. Desde la nueva fase, volvieron a la actividad entre 4000 a 5000 personas a las obras públicas y privadas de la construcción".

Comentarios