Obras

Expectativa por la generación de empleos en el dique El Tambolar

El presidente Alberto Fernández inaugurará un campamento para la obra hidroeléctrica. Desde UOCRA aguardan que se retome el ritmo de incorporación de trabajadores.
lunes, 14 de septiembre de 2020 22:17
lunes, 14 de septiembre de 2020 22:17

Este martes, el presidente Alberto Fernández visitará San Juan y su agenda incluirá la inauguración de un campamento en la obra hidroeléctrica El Tambolar, destinado a albergar a los trabajadores. En este sentido, desde UOCRA aguardan con ello muy buenas noticias para los trabajadores del sector.

"Con la pandemia, la empresa a cargo decidió mermar el ritmo de trabajo y estaban subiendo alrededor de 3 a 4 trabajadores con semana. Con el cambio de fase y con este importante paso, aguardamos una reactivación que va a generar muchas fuentes de trabajo", destacó a Diario La Provincia SJ, Alberto Tobares, secretario adjunto de UOCRA. Con ello, también hubo un parate en las empresas de transporte que llevaban a los operarios hasta los campamentos.

En ese sentido, destacó que "estimamos que son 1000 trabajadores los que aguardan por su fuente laboral y la generación y reactivación de obras de gran envergadura significan un gran aliento para nuestro sector. Desde la nueva fase, volvieron a la actividad entre 4000 a 5000 personas a las obras públicas y privadas de la construcción".

La construcción del dique El Tambolar incluso activó un proyecto de construcción de barrio de IPV en Calingasta, donde trabajadores podrían alojarse durante el período de trabajo, a modo de comodato, y luego, las casas serían sorteadas por el organismo para familias del departamento.

Comentarios