Perspectivas

Para Hacienda, la moratoria de Rentas tendrá su pico de adhesión en septiembre

El mes próximo se dará cierre a la extensión del beneficio para quienes tienen deudas en Inmobiliario, Ingresos Brutos y Automotor.
martes, 4 de agosto de 2020 18:28
martes, 4 de agosto de 2020 18:28

Está vigente la adhesión a la moratoria para regularizar deudas con la Dirección General de Rentas y el mes próximo vencen los plazos para sumarse a planes con reducción de intereses para quienes tienen deudas en los impuestos Inmobiliario, Ingresos Brutos y Automotor.

"La moratoria está dando resultados y hacemos un seguimiento diario. Las moratorias son así y la gente siempre espera hacer la adhesión cercano a la fecha de vencimiento. Vemos que va a un buen ritmo, nos gustaría que fuese mejor, pero teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo ha sido positiva", expresó Gerardo Torrent, secretario de Hacienda de la provincia, a radio Estación Claridad.

Sobre la moratoria que vence el 30 de septiembre, "no tenemos números claros porque esperamos que en septiembre se haga la mayor cantidad de solicitudes. Vemos que día a día se incrementa la cantidad de adhesiones y los montos. Hasta el momento, existió adhesión de contribuyentes que regularizaron deudas del impuesto automotor o inmobiliario. Ingresos brutos es el impuesto que menos caída ha tenido en la provincia. Mientras que el mayor grado de morosidad ha estado en el impuesto automotor e inmobiliario".

"Si tenemos que hablar de recurso de coparticipación más los recursos provinciales de rentas, estamos en $6.000 millones menos de lo que habíamos presupuestado para los primeros 7 meses. Hemos recaudado $40.500 millones. La caída y la brecha entre lo que habíamos presupuestado y lo que hemos recaudado es de un 13%", destac´sobre los números de la provincia.

Comentarios