Salud

Apelan a comerciantes para que se sumen en reforzar la prevención y controles sanitarios

Tanto en los departamentos limítrofes y en aquellos que no tienen casos, se trabaja en una articulación con los municipios.
jueves, 27 de agosto de 2020 22:41
jueves, 27 de agosto de 2020 22:41

En esta fase 1, los municipios que no han tenido casos de COVID (Zonda, Ullum y Calingasta, por ejemplo) y aquellos que están además en las zonas limítrofes articulan acciones con los comerciantes para que haya un ingreso seguro de mercadería esencial y también que colaboren en el control de medidas sanitarias.

"Estoy en contacto casi diario con los intendentes y lo que están haciendo es colaborar con la prevención y con el control de los permisos para ingresar a los departamentos. Ninguno ha bloqueado ingresos sino, por el contrario, trabajando en hacerlos más seguros", detalló la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone a Diario La Provincia SJ.

En ese sentido, "en departamentos como Sarmiento, se instó a los comerciantes a reforzar los protocolos para atender a los clientes y estar atentos a si llegan transportistas que podrían estar infringiendo la normativa. Allí, la actividad calera es muy importante y los choferes tienen una instrucción para dejar su carga de manera segura. Es importante el intercambio de información certero y oportuno y para cuidar a la comunidad".

Sobre el manejo de las cargas de mercadería esencial, "se ha establecido puntos para que los distribuidores dejen los productos de manera segura, con desinfecciones y los comerciantes la retiren o lleven a sus depósitos. Se va garantizando el abastecimiento y se seguirá así, hasta que el 4 de septiembre haya nuevas precisiones sobre cómo se sigue.

Comentarios