Expectativa

Definen si el comercio sanjuanino tendrá horario extendido por el día del Niño

La Cámara de Comercio de San Juan gestionó ante Gobierno la posibilidad de repetir lo dispuesto para el día del Padre y así, promover más ventas.
miércoles, 12 de agosto de 2020 12:40
miércoles, 12 de agosto de 2020 12:40

Este domingo se celebra el día del Niño y en San Juan, tanto el sector de jugueterías como de indumentaria, calzado y electrónica esperan mejorar sus números de ventas. Se trata de una de las fechas más convocantes, pese a que por la pandemia hay una variedad limitada de stock en algunos productos y en otros, hay faltantes.

"Venimos con un venta en el sector juguete muy mala y esto ha hecho que hoy tengamos preocupación. Se está demorando la llegada de artículos puntuales, pero en líneas generales contaremos con stock. Las fábricas han resignado aumentos, teniendo en cuenta que no se está vendiendo, y eso ha hecho que encontremos los precios bastantes acomodados, con incrementos entre un 15 a un 35% comparados con el año pasado. Esto es bueno porque los consumidores, los favorece a la hora de comprar", señaló Hermes Rodríguez, desde la Cámara de Comercio de San Juan, a radio Estación Claridad.

Acerca de las tendencias, expresó que: "hemos registrado faltantes en electrónica. Lo que se está eligiendo más viene de la mano de juguetes nacionales, con plásticos, sobre todo. Los rodados siempre funcionan bien para esta época. Vemos inclinación a este tipo de juguetes, sobre todo los nacionales.”

Y marcó que ,"hoy, el Comité COVID va a analizar la solicitud de la Cámara sobre el horario de atención para las 10 hasta las 20 hs. para el día sábado. Este mismo horario fue el que se aplicó para el Día del Padre. Hay que aclarar que es una franja de horario, no que debe trabajar todas estas horas de corrido, sino haciendo trabajar en ese rango varias personas por turnos. Creo que el Gobierno, con buena predisposición nos dará la posibilidad".

 

Comentarios