Tasas municipales

Chimbas rebaja un 50% las tasas de industrias y comercio

La medida se implementará tras la firma de un acuerdo con la Unión Industrial de San Juan.
lunes, 20 de julio de 2020 12:42
lunes, 20 de julio de 2020 12:42

Fabián Gramajo, intendente de Chimbas, decidió la industria como el comercio tendrán beneficios que incluyen la rebaja del 50% de sus tasas, la prórroga de vencimientos hasta el 31 de agosto, como así también la condonación del pago de los meses de marzo, abril y mayo.

Esto se dio a través de un acuerdo firmado entre la Municipalidad de Chimbas y la Unión Industrial, en el cual casi 4000 contribuyentes (entre industrias y comercios), que trabajan en el departamento tendrán una reducción del 50% en el valor de las tasas dispuestas en la ordenanza tributaria municipal vigente para este año.

Esta medida también incluye la prórroga de los vencimientos semestrales y anuales hasta agosto. Es así que se dispondrá de un descuento del 20% por el pago anual hasta el 31 de agosto; otra opción es el descuento del 15% por pago semestral hasta el 31 de agosto, por primer semestre y segundo semestre hasta el 30 de septiembre.

 La próxima semana la Federación Económica adherirá también a este documento mediante un acta compromiso, tal cual lo hicieron los industriales.

 

Comentarios