Mercado

La Planta de Faena, a pleno para abastecer de un tipo de carne que es boom en San Juan

Su consumo viene en ascenso en la provincia por una cuestión de precios y debido a que "rinde más".
lunes, 13 de julio de 2020 22:13
lunes, 13 de julio de 2020 22:13

La planta de faena y frigorífico en San Juan siguió operando como servicio esencial en cuarentena y más que la carne vacuna, es otro tipo el que les genera mayor trabajo.

"Es la carne de cerdo. Se faena la totalidad de la producción de San Juan destinada a consumo e incluso, nos llegan ejemplares desde La Rioja para poder dar respuesta a la demanda local", destacó a Diario La Provincia SJ, Carlos Icazati que es uno de los empresarios de MEC, a cargo de la planta. Señaló que la calidad de la carne porcina en nuestra provincia es muy buena y tiene una aceptación cada vez mayor.

"La gente se está volcando más a esta carne por los precios, que están regulados, y además, porque se aprovecha más que el pollo en el que la piel y el hueso le quitan rendimiento. Los hábitos de consumo van marcando esa preferencia y la carne que faenamos es excelente", destacó.

La planta continúa con su staff de casi 70 empleados y sobre la carne vacuna "no llegamos a faenar ni el 10% de lo que se compra mensualmente en San Juan. Esto se debe a que la mayor parte ya llega lista para consumir desde otras provincias y porque todavía, aunque se la está alentando desde el Gobierno provincial, no hay suficiente ganado para abarcar lo que se necesita. Creemos que a mediano plazo, eso se va a lograr", explicó.

Comentarios