Estadísticas

El día del Padre amortiguó la caída de las ventas en junio del comercio sanjuanino

El descenso fue del 23% y los rubros tradicionalmente más demandados no pudieron remontar, de acuerdo a la Cámara de Comercio de San Juan.
miércoles, 1 de julio de 2020 07:34
miércoles, 1 de julio de 2020 07:34

Cerró junio y la caída de las ventas en el comercio se aminoró pero no dejó de ser importante. Se ubicó en el 23% en relación al mismo mes del 2019 y en el que incidió una de las fechas prometedoras del calendario: el día del Padre.

Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, destacó que "se notó la inversión de los sanjuaninos en sus compras, específicamente del medio aguinaldo y del Ingreso Familiar de Emergencia y la gente optó por regalar lo mejor que pudo a los papás. Por eso, el ticket promedio fue de $1400 con el uso del efectivo como de las tarjetas de crédito".

No obstante, fueron los rubros tradicionalmente más elegidos los que no remontaron. Se trata de indumentaria y de calzado seguidos por juguetes y materiales de la construcción. "Se sintió en lo que se refiere a celulares y tecno la falta de equipos que, por problemas de parate de fábricas como demoras en el transporte, no llegaron para ser ofertados al público para el día del Padre".

Con la llegada de las vacaciones, se aguarda cómo seguirá la tendencia que parece desacelerar su baja. "Las vacaciones de invierno como tal no se sentirán como antes, por supuesto, pero ante la posible vuelta a las aulas en agosto se puede llegar a movilizar el rubro de indumentaria y librería", remarcó.

Comentarios