Consumo

Día del Padre: expectativa en los rubros más demandados por rebaja de precios en fábrica

Conformes con que el sábado no se exigirá terminación de DNI a clientes, esperan más mercadería con valores más accesibles.
lunes, 8 de junio de 2020 21:08
lunes, 8 de junio de 2020 21:08

En tiempo de descuento para el día del Padre, esta semana el comercio sanjuanino estrena horarios extendidos y la novedad que el sábado no se exigirá a los clientes que cumplan con terminaciones de DNI. A eso se suma que la mercadería más demandada para esta época está llegando de fábrica con precios más bajos.

"Esta es una semana en la que aguardamos un repunte de ventas. Es una celebración en la que se busca agasajar a los papás con presentes de distintos precios, adecuados a cada bolsillo, y en eso hemos notado que las fábricas han bajado los valores de la mercadería. Es que al no haber demanda, han optado por la acción lógica y ofrecer valores más competitivos. Sobre todo en calzado e indumentaria, los precios de los proveedores están por debajo de la inflación", dijo Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan a Diario La Provincia SJ.

Acerca de los rubros, los clásicos siguen liderando: "aguardamos demanda en ropa, calzados y también en lo gastronómico, al permitirse celebrar en familia. Sabemos que la gente acudirá a comprar entre viernes y sábado y por eso, estamos contentos con que se hiciera lugar a nuestro pedido que todos puedan comprar ese día, sin distinción de terminación de DNI. En estas semanas, los comerciantes y el público mostraron un comportamiento responsable y redoblamos los esfuerzos para ese día. Es decir, recibir a los clientes resguardando los protocolos vigentes", marcó.

Tras el día del Padre y con un panorama estadístico negativo, Rodríguez respondió sobre si las liquidaciones o megaoutlet de temporada están cerca de implementarse: "es algo que estamos analizando. Con seguridad, haremos algo especial y promocional cuando la administración pública y docentes comiencen a cobrar su medio aguinaldo".  

Nuevos horarios

A partir de este lunes podrán abrir al público por 8 horas diarias, respetando siempre el cumplimiento de los protocolos de salud.

Los locales comerciales dentro de shoppings podrán trabajar de lunes a sábado de 11:00 a 22:00.

En el caso de las galerías, paseos de compras, grandes tiendas minoristas y mayoristas, comercio en general mayorista y minorista, agencias y subagencias de Quiniela, podrán atender de lunes a viernes entre las 10:00 y las 18:00 horas y los sábados entre las 09:00 y 17:00.

Cabe señalar que los comercios continuarán con atención al público según terminación de DNI:

  • Clientes con DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y 4 podrán asistir lunes, miércoles y viernes.
  • Clientes con DNI terminados en: 5, 6, 7, 8 y 9, podrán comprar los martes, jueves y sábado.

Se ha llegado a un acuerdo entre comerciantes y gremios para que el día sábado 20 de junio, día anterior a la celebración del Día del Padre, los comercios puedan abrir ente las 09:00 y las 20:00 horas sin distinción de terminación de documento.

 

Comentarios