Servicios

Usuarios podrán intervenir en medidas de Enargas a través de una comisión multisectorial

El Enargas subrayó que “con esta nueva comisión, se profundizará el acercamiento a los usuarios, independientemente del sector al que representen”.
jueves, 4 de junio de 2020 09:35
jueves, 4 de junio de 2020 09:35

El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, anunció la creación de la Comisión de Usuarios Multisectoriales, que reunirá a organizaciones donde se agrupan distintos actores sociales que en los últimos cuatro años se opusieron a los aumentos tarifarios desmedidos.

“Este espacio viene a cristalizar lo que fue la lucha de tanto tiempo de las multisectoriales. Esto sí es volver y ser mejores. Acá están todos aquellos y todas aquellas que lucharon contra el empobrecimiento energético padecido durante los últimos cuatro años”, destacó Bernal a través de un comunicado.

El Enargas subrayó que “con esta nueva comisión, se profundizará el acercamiento a los usuarios y las usuarias, independientemente del sector al que representen”.

Por su parte, el representante de la multisectorial de Rosario, Oscar Alcaraz, afirmó que la iniciativa del Ente “es un reconocimiento de la lucha que llevamos estos últimos años contra el gobierno anterior por los tarifazos y el saqueo que efectuaba a la gente”.

En tanto, la representante de la multisectorial de Córdoba, Valentina Enet, remarcó que “en estos últimos cuatro años se pervirtieron las instituciones y especialmente las unidades administrativas que fueron diseñadas para preservar los derechos de los más débiles”.

El representante de la multisectorial Mar del Plata, Sergio Procelli, aseguró que “hoy hay un salto evolutivo: pasamos de la resistencia y de la queja a la acción”, y consideró que “a partir de ahora hay que construir un espacio para conseguir que los servicios públicos sean un derecho”.

“Este Ente no va a funcionar ni va a cumplir los objetivos que nos hemos propuesto en esta Intervención sin el trabajo permanente de las comisiones. Esta comisión es, de alguna manera, la madre de todas las comisiones de usuarios y usuarias”, sostuvo Bernal.

Comentarios