Avances

San Juan, la primera provincia en tener un espacio para comerciantes en Mercado Libre

Con ello se abrirán nuevas posibilidades de venta para los empresarios, a través de una tienda online propia.
lunes, 29 de junio de 2020 19:30

San Juan es la primera provincia en acordar tener una tienda exclusiva para los comerciantes locales en Mercado Libre, con lo que se abre una posibilidad para incrementar ventas. 

Este lunes, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano y el presidente de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo D’Anna, mantuvieron una teleconferencia con la cúpula directiva de Mercado Libre encabezada por el vicepresidente de Relaciones de Gobierno y Legales, Jacobo Cohen Imach; el gerente de Asuntos Públicos, Matías Fernández Díaz; y el supervisor de Asuntos Públicos & Relaciones Gubernamentales, Bernardo Santorcuato.

El Gobierno de San Juan pondrá a disposición de los comerciantes sanjuaninos el canal digital más usado en Argentina y uno de los más reconocidos de Latinoamérica. Los comerciantes de San Juan podrán vender fuera de sus límites geográficos fijados como mercado objetivo y podrán acceder a todas las métricas de medición, lo cual permitirá mejorar las estrategias que cada comerciante implemente en este canal de venta.

Al término de la reunión, Díaz Cano dio detalles de lo logrado con el acuerdo: “La tienda Mercado Libre San Juan abarca solamente los comercios de la provincia de San Juan. Estos tendrán su espacio en toda la plataforma de Mercado Libre tanto en lo general como en lo particular para lo que quieran comprar solamente en tienda de San Juan y decidan retirarlo del comercio o quieran tener la entrega más rápida y segura”, manifestó el ministro.

Por su parte, D’Anna explicó lo que el acuerdo aportará a los comerciantes de la provincia: “Todos los comerciantes o industriales que quieran participar lo pueden hacer a través del Ministerio de Producción y Agencia Calidad San Juan. Los comerciantes van a pertenecer a una plataforma que se llama ‘Mercado Libre San Juan’. Cualquier consumidor que necesite comprar algo de San Juan podrá ingresar directamente ahí y tendrá visibilizados todos los comercios de la provincia. Esto es una ayuda más que estamos haciendo desde el Gobierno para agilizar la economía en el comercio sanjuanino”, manifestó D’Anna.

Fuente: SI San Juan

Comentarios