Obras Públicas

Pocito: ensanchan y limpian caminos en beneficio de la producción

La tarea se desarrolló calle Chacabuco entre 13 y 14. Se retiraron más de 20 camionadas de residuos.
domingo, 28 de junio de 2020 21:30
domingo, 28 de junio de 2020 21:30

El municipio de Pocito desarrolla un plan de ensanche y recuperación de caminos, con el objetivo de mejorar las vías de comunicación para el sector de la producción como para los vecinos de la zona. Durante semanas se estuvo trabajando en el ensanche de calle Chacabuco, conocida como Costa Canal, en el tramo que comprende calles 13 y 14.

El sector se volvió el lugar en el que personas arrojaban bolsas de residuos, animales muertos, restos de electrodomésticos en desuso y hasta el sitio de residuos de fincas de la cercanía, lo que involucraba hasta troncos de gran porte. El intendente Armando Sánchez delineó un cronograma de trabajo para mejorar caminos rurales en diferentes sectores del departamento.

En el lugar se trabajó con personal municipal, que tras más de 20 camionadas de desechos que se sacaron de allí, se dejó en condiciones el camino ensanchado y el campo limpio, evitando focos infecciosos.

La tarea realizada es muy importante ya que allí se encuentra un badén por el que baja la creciente cuando llueve. Hasta entonces se producía mucho material de arrastre producto de la basura en el lugar, pero ahora eso cambiará ya que se encuentra limpio.

Por este último motivo, es fundamental la colaboración de los vecinos a quienes se les solicita no arrojar residuos en el lugar ni tirar objetos en desuso. Con esta acción de cuidado y protección del medio ambiente, el beneficio es para todos.

Comentarios