Negociación

Qué plantearon los comerciantes sobre la jornada extendida por el Día del Padre en San Juan

Tras la presentación de Sindicato de Empleados de Comercio ante Trabajo, la Federación Económica y la Cámara de Comercio de San Juan puntualizaron su postura.
miércoles, 17 de junio de 2020 11:33
miércoles, 17 de junio de 2020 11:33

Tras el planteo del Sindicato de Empleados de Comercio por la jornada extendida de trabajo este 20 de junio, feriado nacional, en el sector por el día del Padre, los empresarios sentaron su postura ante el gobierno provincial en una reunión en la previa de conocer anuncios en Casa de Gobierno.

Dino Minozzi, desde la Federación Económica de San Juan, señaló en rueda de prensa que "en relación a la presentación del SEC, el sector comercio a través de la Federación Económica de San Juan pidió que la jornada fuera extendida de 9 a 20 hs. Quedamos de acuerdo que un día feriado nacional se paga doble, que el que trabaje horas extras se les pagarán y se dará franco compensatorio dentro de la semana siguiente. Además, el Centro Comercial de San Juan pidió el mismo horario para jueves y viernes y el secretario de Comercio Alejandro Mestre quedó de transmitirlo al Comité COVID para ver si era posible para evitar aglomeraciones. Nosotros estamos en lo que marca la ley, si hay que pagar doble, se pagará doble".

Sobre el franco compensatorio destacó que no se dará por igual el próximo lunes 22 porque "hay rubros en los que habrá días más activos que otros y eso se irá viendo. Se dará el descanso correspondiente en la semana".

Otro de los puntos cuestionados por el Sindicato fue el atraso en los pagos de sueldos y destacó que aún hay deudas de marzo y abril, a lo que ya se suma mayo. "Sobre deudas, no defenderemos lo ilegal. Si no les pagaron es porque no tienen el dinero y si hay especulaciones con la plata de asalariados, que se arregle dentro de la ley y se pague", sentenció.

Comentarios